5 razones (avaladas por la hija de Bob Marley) por las que podrías incorporar la MARIHUANA a tu dieta
¿Un libro de recetas con marihuana escrito por la hija de Bob Marley? Exacto, eso es lo que tenemos entre manos. La gurú del estilo de vida invita a experimentar las propiedades regenerativas del cannabis en una compilación de más de 70 recetas y consejos editada por Kitsuné Books.
Y es que la planta de la marihuana forma parte de su vida desde su infancia, de la que recuerda el ritual de sus padres fumando y el olor dulzón que desprendían. Le ha hecho crecer y aprender. Y con ella cocina un buen pesto con cáñamo, ensaladas aliñadas con marihuana, o hasta sal ahumada o empanadillas.
Getty
¿Que por qué deberías sumarte a este estilo de vida? Allá van algunas píldoras:
Beneficiar a tu cuerpo, mente y espíritu
Eso sí, sabiendo medir los niveles de THC. Probablemente hayas comido alguna vez el clásico pastel de marihuana y no tengas un buen recuerdo ni del sabor ni de sus efectos… No hay como prepararlo con tus propias manos y tener en cuenta que una comedida dosis de 5 mg de THC por ración con una marihuana con 15% de potencia de THC es más que suficiente. Eso sí: esto no es una regla matemática y su absorción por tu cuerpo depende de tu masa corporal, metabolismo o condición física.
Getty
Aliviar el dolor crónico
Es un hecho probado y muchos estados están legalizando su consumo, así como otros se están replanteando el uso terapéutico para mejorar la salud física y espiritual. Epilepsia, salud ocular, ansiedad, menstruaciones dolorosas o síndrome de estrés postraumático son algunas de las dolencias para las que la marihuana está recomendada.
Conectar con tu interior
«Desde que nos sentimos tranquilos, quiero energía de paz. Donde había estrés. ahora hay calma». Es una cita de Cedella Marley y tiene que ver con los poderes terapéuticos del cannabis, vox populi en su Jamaica natal. No en vano, allí tienen jerga propia para referirse a esto. Así, la palabra irie significa sentirse bien y a gusto, estar en paz y relajado. Desayunar con aderezo, por ejemplo, te lleva a empezar el día con la mente y el corazón receptivos, asegura Marley en el libro. En él también explica cómo el cannabis puede ayudarnos a entendernos mejor a nosotros mismos y al resto del mundo.
Getty
Desatar tu lado creativo
Como hacía Bob Marley, que fumaba para alcanzar la mentalidad alegre, sagrada, edificante y también para liberar su creatividad junto con su espíritu. Y para muestra, sus canciones, o las innumerables recetas y usos propuestos en este volumen de más de 200 páginas: desayunos, snacks, cenas, bebidas, e incluso ungüentos para el cuidado corporal, instrucciones para vahos, o para darse un baño en marihuana.
Entretener y divertir a tus invitados
Porque, según Cedella, la cocina es un viaje vitalicio para proporcionarle felicidad a tu gente, y la marihuana solo puede mejorar esa felicidad y hacerla aún más agradable. Se trata de aderezar los platos lo suficiente para levantar el ánimo pero no lo bastante como para entrar en trance. Mirándolo por el lado de la composición, las comidas con marihuana son más recomendables que tomarse un cóctel, que puede contener toda clase de ingredientes de dudosa procedencia. Calcular cuánto añadir y cuánto tolera cada persona es muy similar a la decisión de tomar una o dos copas de vino según lo chispa que quieras terminar. Lo mejor para lograr una de esas «veladas mejoradas», como las menciona Marley en el libro.
Getty