30 MONEDAS, la esperada serie de Álex de la Iglesia
N. S.
La esperada serie de Álex de la Iglesia, 30 MONEDAS, protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Manolo Solo, entre otros, se estrena este domingo en HBO España. Los ocho capítulos de la temporada se emitirán cada domingo con una periodicidad semanal.
30 MONEDAS tuvo su estreno mundial como Proyección Especial Fuera de Competición en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, y su estreno en España en el Festival de Cine de Sitges. El próximo domingo 29 de noviembre llega a HBO España.
En 30 MONEDAS, el aclamado director de El día de la bestia, Balada triste de trompeta o Las brujas de Zugarramurdi, sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.
30 MONEDAS está dirigida por Álex de la Iglesia y coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, e incluye un destacado reparto compuesto por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi. Está compuesta por ocho capítulos de emisión semanal producidos por Pokeepsie Films para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.
CAPÍTULO 1
En Pedraza, una vaca da a luz a un bebé humano.Elena, la veterinaria y Paco, el alcalde, deciden consultar al inquietante cura, Don Manuel Vergara. Los sucesos extraños continúan.
¿Es humano ese niño? ¿Es un engaño? ¿Y si es obra del demonio?