Tendencias en Bikinis para el verano 2021
N. S.
Optimismo, Lauren Hutton, viajes psicodélicos, Jimi Hendrix… La colección ‘Dreamers’ de Ônne nos traslada a un verano idílico de principio de los 70, en el que se disfruta del poder liberador de la moda, a través de uno de los hitos más memorables del inconsciente hippy: los estampados de colores desteñidos. Fue Janis Joplin la que, además de hacer historia con su música, también lo hizo con su estilismo.
Lució un print tie-dye en un escenario del mítico festival de Woodstock de 1969 y lo que sucedió después ya es historia: la icónica estampación se popularizó y sentó las bases de un revolucionario estilo símbolo de una generación de jóvenes soñadores. Su historia, sin embargo, se remonta a siglos atrás. El Kanoko shibori formaba parte de la cultura ancestral japonesa, en Perú se utilizó en los tiempos precolombinos, y en occidente ya formaba
parte de la realidad de los años veinte con vestidos desteñidos en degradado.
Pero sólo fue en una década tan subversiva como los setenta cuando el Tie Dye se convierte en símbolo del movimiento ‘hippie’ y print icónico. La firma Ônne lo recupera como símbolo agitador e insurrecto ¿Quien no sueña con vivir en el verano de la libertad?
Ônne se aprovecha de este estampado que impregna su nueva colección, eso sí, en sus ya reconocibles tonos relajados. Los colores empolvados de las piezas, los habituales nude y grey blue, marca de la casa, también evocan la calidez y suavidad que caracteriza a la época estival.
TENDENCIAS en EL ESTAMPADO ‘TIE DYE’
La firma traslada este print a cuatro diseños de su línea de beachwear. Por un lado, está el conjunto formado por el top Palmyra y la braguita Birnie, cuya parte superior es de finos tirantes y en forma de triángulo; por su parte, el conjunto formado por el top Banaba y la braguita Ellice, se caracteriza por su silueta de estilo deportivo, especialmente el bra, eso sí en versión mini.
La nueva colección de Ônne recibe el nombre de ‘Dreamers’, toda una declaración de intenciones. Pensada para mujeres inconformistas y soñadoras que anhelan una primavera de libertad. La propuesta de la marca ha conquistado a un ejército de celebrities, influencers y clientas, entre las que destacan Eugenia Silva, Aitana, Lola Índigo, María Pedraza, Marta Hazas, Greta Fernández, Marta Lozano o Mery Turiel, y es que, según reconoce Gisela Cid impulsora del proyecto “precisamente, uno de los puntos más importantes del crecimiento de la marca es el feedback de nuestras clientas y la forma en la que todas ellas embellecen, incluso con sus imperfecciones,
nuestras piezas”
Sabemos que tomar la decisión de comprarse un bañador en pleno mes de marzo no es una idea a priori tentadora pero, advertimos, las prendas de baño son como ese tren que solo pasa una vez en la vida: o lo compras ahora o lo lamentarás todo el verano. Porque mientras muchas de nosotras decidimos dejarlo para el último momento, hay quienes se adelantan para hacerse con las piezas que te convertirán en la mejor vestida de la playa, pisicina o chiringuito.