Más de nuestra selección de álbumes favoritos de los 2010s

abril 11, 2020 by No hay comentarios

A medida que se acerca el fin del 2019, está claro que sería más descuidado por nuestra parte dejar pasar la oportunidad de mirar hacia atrás a la música que personalmente nos robó el corazón tantas veces durante tantos momentos a lo largo de esta década. Por eso, a continuación te dejamos la segunda parte de la selección de nuestros álbumes favoritos de los 2010s (con SZA, Carly Rae Jepsen, Frank Ocean y Billie Eilish incluidas).

Mención de honor: ‘Nasty’, Rico Nasty; Cariño, ‘Honey’, Robyn; ‘Lemonade’, Beyoncé

img-4803041 Foto: NYLON US

El álbum de Carly Rae Jepsen de 2015 ‘E * mo * tion’ es, simplemente, el discazo pop. En el momento de su lanzamiento, ‘E * mo *tion’ tuvo un rendimiento inferior en las listas, aunque te cueste creerlo. Hemos escuchado este álbum todo el tiempo durante una cantidad asombrosa de veces, y cada escucha nos ha convencido de una nueva canción favorita. En la primera escucha, es la brillante balada influenciada por el ritmo de los 80s, ‘All That’ producida Dev Hynes y Ariel Rechtshaid; la siguiente es la “Warm Blood”, sexy, oscura y pulsante producida por ROSTAM. Cada canción tiene una narrativa singular, oscilando entre los sentimientos que te llevan muy arriba y los que te trasladan bien abajo. En un momento estás en la cima del mundo con ‘Making The Most of The Nigh’, y al siguiente estás sollozando con ‘Your Type’ por centésima vez. ‘E * mo * tion’ se trata menos de Jepsen y más de ti, y de las noches que has bailado, llorado y amado antes de llorar un poco más.

– Elegidos por: Lindsay Hattrick, diseñadora de NYLON US

Álbum favorito: ‘Teen Dream’, Beach House

Mención de honor: ‘The Suburbs’, Arcade Fire; ‘Are we there?’, Sharon van Etten; ‘Be the cowboy’, Mitski

Cuando miramos hacia atrás a la música que más escuchamos en esta década en su conjunto, la mayoría encaja en la amplia categoría que se suele llamar “música de niña triste”, que es exactamente lo que suena: música triste hecha por mujeres. (Piense en Phoebe Bridgers, Soccer Mommy, Snail Mail, Fiona Apple, Lucy Dacus, etc., quienes sacaron álbumes con temas suburbanos esta década). Aunque el álbum que comenzó esta década sea seguramente ‘Teen Dream’ (2010), de Beach House. Quizás más melancólico que triste, y totalmente soñador, sus 10 canciones a las que vuelvo una y otra vez son perfectas.
– Elegidos por: Lauren McCarthy, Editora Ejecutiva de NYLON US

Álbum favorito: ‘Ctrl’, SZA

Mención de honor: ‘A Seat at the Table’, Solange; ‘99,9%’, Kaytranada; ‘Crooks & Lovers’, Monte Kimbie

El álbum debut de SZA, ‘Ctrl’, nos recuerda por qué nos enamoramos del R&B en primer lugar. Pusimos este álbum sin parar desde su lanzamiento durante el verano y el otoño, y recientemente, lo escuchamos nuevamente después de un tiempo de tenerlo sin hacer nada en el cajón de los discos de música. Por cursi que parezca, todavía nos transmite todos los feelings durante cada canción debido a la vulnerabilidad realmente cruda y arenosa de SZA.
– Elegidos por: Maria Bobila, Editora de Moda de NYLON US

Álbum favorito: ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, Billie Eilish

Mención de honor: ‘Blonde’, Frank Ocean; ‘Melodrama’, Lorde; ‘Blue Neighbourhood’ (Deluxe), Troye Sivan

img-8807543 Foto: NYLON US

Ningún otro álbum ha cambiado el panorama musical como ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, de Billie Eilish. Esta artista, con solo17 añitos, no solo logró batir récord tras récord (literalmente) con su álbum debut, sino que ha continuado utilizando su relevancia para hablar sobre el cambio climático e inspirar a los adolescentes a ser quienes quieran. El éxito del álbum no es solo un testimonio de las formas en que la Gen Z continuará desafiando el panorama pop, sino que demuestra que ser uno/a mismo/a es la forma más poderosa de hacer un cambio real.
– Elegidos por: Willa Bennett, Gerente de Desarrollo de Audiencias de NYLON US

NYLON SPAIN