Los consumidores lideran el creciente mercado del lujo pre-loved
N. S.
París, 20 de octubre de 2020 – Vestiaire Collective, la comunidad global líder de moda de segunda mano y el Boston Consulting Group colaboran por el segundo año consecutivo en una nueva encuesta titulada “Los consumidores lideran el creciente mercado del lujo pre-loved”, que explora la dinámica evolutiva del mercado mundial de la reventa. El informe — realizado entre 7.000 encuestados en 6 países — revela los diferentes hábitos y comportamientos de los clientes y el papel cada vez más céntrico que desempeña la sostenibilidad para el auge de la reventa además de las oportunidades de que disponen las marcas de lujo para beneficiarse del próspero mercado de segunda mano.
El Lujo y el mercado de segunda mano
Se estima que el mercado de la reventa supone un valor de 30 a 40.000 millones de dólares, y se estimam que alcanzará un TCCA del 15 al 20% a nivel mundial dentro de los próximos 5 años – o incluso más – en los países desarrollados, que podrían ver un crecimiento interanual del 100%. La expansión está impulsada tanto por el aumento del número de clientes que empiezan a acercarse a los artículos vintage y pre-loved, como por la cantidad de artículos de segunda mano adquiridos por los consumidores – esta tendencia implica que la presencia de prendas y accesorios de segunda mano en los armarios mundiales aumentará del 21% al 27% de aquí a 2023.