Alisado vegetal para el pelo que puedes hacerte en casa
N. S.
Un nuevo concepto de alisado vegetal llega de la mano de VegLiss, la evolución del clásico de queratina totalmente vegano y libre de crueldad.
Utilizando los beneficios naturales de activos vegetales para alisar, hidratar y reparar el cabello en casa con una duración de hasta 12 semanas. Además, reduce el volumen, elimina el tan molesto encrespamiento y contiene también un sistema anti-amarillo que cuida el cabello, restaura el brillo y le devuelve su suavidad natural.
¿De qué se compone VegLiss?
Para la hidratación: extracto de pitaya, una proteína vegetal con acción nutritiva, hidratante y protección antioxidante, rica en vitaminas A, B y C que ayudan a restaurar y aportar suavidad al cabello. Para su resistencia: Veg-Complex, un complejo exclusivo desarrollado a base de taninos, vitaminas y extractos vegetales que cuida y devuelve la belleza natural del cabello, aportando flexibilidad y resistencia a la fibra capilar. Para su reconstrucción: queratina vegetal, una síntesis de proteínas y aminoácidos derivados de extractos de plantas, que reconstruye la arquitectura del cabello desde dentro hacia afuera. También, repara la fibra capilar dañada y permite un liso duradero.
Su aplicación en casa, paso a paso
El kit VegLiss contiene un champú remineralizante y un reductor de volumen, para lo que además necesitaríamos una plancha, un secador, un cepillo, un peine y una toalla.
Paso 1 – Lavar el cabello con el champú remineralizante que incluye el kit, dos veces. Después, secar el cabello (50%) con una toalla, eliminando el exceso de agua. Si fuera necesario, pasar el secador por las puntas durante 30 segundos.
Paso 2 – Aplicar el reductor de volumen mechón por mechón, en mechones de 1 a 2cm de espesor, desde las raíces hasta los extremos, masajeando todo el cabello sin tocar el cuero cabelludo. Luego, repetir el proceso en todo el cabello asegurándonos que el producto lo haya cubierto todo de manera uniforme. Después, peinar con un cepillo para repartir de forma homogénea todo el reductor de volumen. Se recomienda usar todo el producto en una sola aplicación para garantizar un buen resultado, dejando que actúe durante 30-60 minutos dependiendo del tipo de cabello.
Paso 3 – Enjuagar después del tiempo de exposición y aclarar por completo.
Paso 4 – Planchar el cabello con secador y la ayuda de un cepillo plano o redondo desde las raíces a las puntas, hasta que el cabello esté completamente seco.
Paso 5 – Terminar con una plancha. En este paso final, separar los mechones delgados de 1 a 2 cm de ancho, pasando la plancha de 10 a 12 veces en cada mechón a una temperatura de 200ºC a 210ºC en cabellos tratados químicamente y decolorados, y de 220ºC a 230ºC en cabellos naturales (392ºF a 446ºF). Después de terminar, esperar 24 horas para lavarse el cabello. Para una correcta duración del tratamiento, usar alguna línea sin sulfatos ni parabenos que pueda interferir con su durabilidad.